Claudio Romo, ilustrador chileno participó de la presentación del primer número de la Revista Cero en la UBB. Fotografía de Manuel Morales Requena, fotógrafo de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi.
La Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, en conjunto con diferentes establecimientos regionales, como la Escuela de Diseño Gráfico de nuestra facultad, desarrollaron la presentación del primer número de la Revista Cero. Publicación anual sobre diseño con foco en la descentralización disciplinar.

El viernes 25 de noviembre se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío el lanzamiento del primer número de la Revista Cero. La actividad contó con la presentación de Jenny Abud, editora general de la revista y Diseñadora en Comunicación Visual, licenciada de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Paola Irázabal Gutiérrez, académica Escuela de Diseño y de la Dirección Centro Editorial Escuela de Diseño UDP y Claudio Romo destacado Artista ilustrador de nuestra zona.

En tanto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jaime Ramírez Cotal, Diseñador Gráfico Universidad del Bío-Bío. Magíster en Antropología Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Magíster en Educación Superior UNIACC y editor Sección Diálogos de la revista.

Sobre la revista, el proyecto editorial que impulsó la iniciativa académica, tuvo origen en la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, quienes lograron financiar el proceso a través de la adjudicación de un proyecto Fondart, instancia que realizaron descentralizando el trabajo de la revista, invitando a participar de este, a cinco instituciones de educación superior de regiones, entre ellas nuestra casa de estudios.

La Dra. Isabel Leal Figueroa, docente Docente Departamento de Comunicación Visual de la Escuela de Diseño Gráfico e integrante del comité editorial afirma: “vine con una delegación de estudiantes de la respectiva carrera, con el fin de presenciar y participar el lanzamiento de la revista CERO. En el comité editorial hay exalumnos de la Escuela de Diseño Gráfico, entre ellos Jaime Ramírez y Alan Robinson, por lo que están contentos de que nuestros estudiantes estén apoyando y generando este material.

Como expresaron en la presentación, la revista se escapa al formato académico indexado, sino que es para disfrutar lo gráfico, las reflexiones, el arte y el diseño. Así, esta primera edición contiene más de 20 artículos en 180 páginas, con propuestas innovadoras que se reparten de norte a sur. Además, se incluyen tres secciones principales: Visualidades, Diálogos y Textualidades.

Revisa a continuación una galería de imagenes de la actividad. Fotografías de Manuel Morales Requena, fotógrafo de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi: