La muestra tuvo como objetivo visibilizar el aporte de las arquitectas en Concepción. Fotografía: Francisco Darmendrail.
El Hall del Pilar de la Escuela de Arquitectura se desarrolló la exposición: Fachadas bordadas , arquitectura proyectada por mujeres en Concepción. El proyecto forma parte del trabajo síntesis de unidad 1 de la asignatura: Representación Arquitectónica 1, efectuados por alumnos/as de primer año sección 2. Unidad académica a cargo de la  Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán, docente y Secretaria Académica de nuestra facultad, en conjunto con la ayudante Denisse Navarrete.

La muestra tuvo como objetivo visibilizar el aporte de las arquitectas en Concepción,  proyectada por mujeres a través del trabajo de líneas y planos bordados por los estudiantes de primer año. La Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán expresó que los alumnos dirimieron una obra a partir de una parrilla ofrecida de mujeres que tienen obras en nuestra ciudad y luego traspasaron esa imagen a líneas de color negro, para luego eligir una gama de colores pasteles y propusieron una serie de puntos que permitieran completar o rellenar los planos con la técnica de bordados.

El trabajo fue realizado en  tres semanas y tuvo una buena acogida por parte de académicos del área de patrimonio, así del equipo de Plaza Cultural Bimodal de Ñuble y Biobío. Sobre la relevancia de la actividad, la académica expresó que el trabajo permitió que  los estudiantes conocieran la arquitectura penquista proyectada por mujeres, así como también un ejercicio que para primer año presenta cierta dificultad porque es un proceso lento, dado que los alumnos están acostumbrados a la inmediatez de la tecnología, en tanto que el ejercicio desarrollado los invita a trabajar de forma gradual y que los ayuda a la motricidad fina. Además de permitir una reflexión sobre el trabajo efectuado.