“Captador hídrico de partículas suspendidas para el almacenamiento y su aprovechamiento en sectores peri rurales” se denomina el proyecto de Macarena Flores y que actualmente está financiado por un Fondef VIU.

El 14 de noviembre la egresada de Diseñadora Industrial, Macarena Flores, fue seleccionada para exponer en la tercera edición del Encuentro Nacional Chile Diseño en Valparaíso, organizado por la la asociación de empresas de diseño del país, presentando su proyecto de título: “Captador hídrico de partículas suspendidas para el almacenamiento y su aprovechamiento en sectores peri rurales”.

Financiado actualmente por un Fondef VIU, el proyecto se expuso en el bloque de “Diseño y territorio”, en un conservatorio con tres diseñadores más que desde distintos espacios colaboran al territorio desde el diseño.

“Fue una bonita experiencia, es mi primera exposición fuera de la región y estoy muy agradecida de la visibilización que esto significa. El proyecto fue muy bien recibido y muchas personas mostraron su interés en los próximos resultados que obtendremos”
Macarena Flores

Esta gran instancia que, además, contó con la gestión de Claudia Salinas, académica de la Escuela de Diseño Industrial, acompañante y representante de la Escuela en el Encuentro Chile Diseño.