El 20 de diciembre se desarrolló la exposición “Roberto Goycolea Infante, el hogar como proyecto”. El proyecto, llevado a cabo por los académicos Verónica Esparza de la Escuela de Arquitectura Universidad San Sebastián y el Dr. Cristián Berrios, docente y director del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB) se materializó en una selección de diez maquetas de viviendas unifamiliares realizadas por el Premio Nacional de Arquitectura y exrector UBB.

La instancia efectuada en el Salón de Exposiciones de la Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB, contó con la asistencia del equipo de decanatura de la facultad, académicos, arquitectos, así como familiares del arquitecto don Roberto Goycolea Infante. Uno de los integrantes del proyecto, el Dr. Cristián Berrios, expresó la importancia de la muestra: “

Era un proyecto que se inició cuando Don Roberto estaba en vida y su concreción se materializó gracias al Fondart. El hecho que en el evento estén  presentes integrantes de su familia, le otorga un marco emotivo y pone en valor al arquitecto Roberto  Goycolea Infante” aseguró.

Por otro lado, el arquitecto Roberto Goycoolea Prado, Profesor Titular del Departamento de Arquitectura de la Universidad Alcalá de Henares e hijo de don Roberto Goycolea Infante, agradeció la oportunidad de visibilizar su legado y trabajo. Testimonio completo en nuestro canal de Instagram:

Exposición “Roberto Goycolea Infante, el hogar como proyecto”. Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.