El académico y acuarelista Juan Marcos Solis Stegmann, perteneciente al departamento de Comunicación Visual de la Escuela de Diseño Gráfico y egresado de la Escuela de Arquitectura, inauguró su exposición: “Libretas de Viaje; una valoración del territorio Ñuble y Biobío. La muestra estará abierta hasta el martes  2 de abril en Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción.

La exposición “Libretas de Viaje; una valoración del territorio Ñuble y Biobío, expone mediante el dispositivo libreta valoraciones cualitativas significativas del paisaje urbano y rural del territorio comprendido por las regiones de Ñuble y Bío Bío, recogidas en libretas de viaje por medio de la técnica de la acuarela en un proceso continuo de observación entre los años 2019 y 2024.

“Las valoraciones que hacemos sobre el territorio, en particular sobre el paisaje, son siempre significativas, puesto que se relacionan con las emociones que nos provocan y que a su vez determinan nuestros apegos con el espacio que habitamos”
Juan Marcos Solis Stegmann

El uso de la acuarela y de la libreta de viaje (de apuntes) ha sido utilizada por muchos años como un medio para recoger observaciones cualitativas, científicas y artísticas, no obstante, su reconocimiento como obra artística es reciente, enfatizó.

Añadió que se  exponen y comunican valoraciones que hacemos sobre el territorio, en particular sobre el paisaje, y que se relacionan con las emociones que nos provocan y que a su vez determinan nuestros apegos con el espacio que habitamos, finalizó.

Podrán visitar la muestra hasta el martes 2 de abril en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción.