Joan Soto Faúndez, artista y arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura, ofreció una charla titulada “Arquitecturas Desviadas: tensiones entre Arte, Arquitectura y Cuerpo LGBTQIA+”, un proyecto que se inició en 2023. Su objetivo es investigar y generar contenido en torno a la arquitectura desde perspectivas sexo-género disidentes.

La presentación, realizada el miércoles 4 de septiembre en el Hall del Pilar de la Escuela de Arquitectura, se centró en el material recopilado hasta la fecha, que incluye principios clave para identificar y generar procesos desviantes. Estos procesos buscan diversificar y ampliar el espectro de posibilidades en metodologías de producción artística, así como en la vida cotidiana y nuestra relación con el espacio construido. El presente proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en la convocatoria 2023.

A continuación, compartimos sus impresiones. El registro de la charla está disponible a través de Instagram de la Farcodi UBB.