Gata en la mesa. Fotografía de Zaida González Ríos
El taller PhAN, Taller de fotografía en tiempos de pandemia, en el marco de sus actividades de su tercera versión 2022, tendrá como invitada a la fotógrafa nacional Zaida González Ríos.

Luego de la destacada visita de Paz Errázuriz , las y los participantes de PhAN tendrán la oportunidad de recibir una ejercitación que activará el proceso creativo autobiográfico de cada integrante, a través de la guía sensible y experiencia pedagógica de Zaida. La actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, región del Biobío.

La charla se desarrollará de manera presencial el miércoles 10 de agosto a las 17:30 en el Hall del Pilar de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad, y está abierta a todo público.

Zaida González Ríos (San Miguel, 1977), ha realizado exposiciones en nuestro país desde 1999 en muestras colectivas e individuales, así como en Colombia, Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela, Francia Portugal, Lituania y México. En paralelo a la fotografía, ha desarrollado una nutrida producción de libros de fotografía, materializada en las obras: “Las Novias de Antonio (2009), “Recuérdame al morir con mi último latido “y Zaida González De Guarda”. 

Ha sido reconocida con diversos premios, entre ellos se cuenta el Premio Rodrigo Rojas De Negri a la Fotografía Joven, en 2012, y el premio a la mejor artista joven en la IV Feria Internacional de Arte contemporáneo ARTVILNUS ’13 en Lituania en 2013, respectivamente.  Para conocer en detalle de sus obras, se adjunta trayectoria en sitio del Museo de la Solidaridad Salvador Allende