Resultados de talleres de capacitación para profesores de artes visuales, impartidos por Nicolás Sáez y Tatiana Sardá. Fotografía: Nicolás Becerra, licenciado Arquitectura UBB y participante del taller.
La directora del Centro ImagenSur visitó la Escuela de Arquitectura para conversar sobre su obra con el académico, arquitecto y artista visual Nicolás Sáez, en el marco de los talleres de capacitación de artes visuales que realizan.

El viernes 11 de noviembre, Tatiana Sardá, artista visual, curadora, profesora de la Universidad de Chile y directora del Centro ImagenSur, visitó la Escuela de Arquitectura para realizar una charla sobre su trabajo en torno a memoria, identidad y espacio. Durante la instancia, el académico Nicolás Sáez fue el encargado de guiar la conversación con la invitada.

“Estoy trabajando con Nicolás Sáez desde el año pasado, impartiendo talleres de capacitación online, y ahora presencial, para profesores de artes visuales en contexto escolar. Este año le corresponde a la región del biobío, para eso nos ganamos un fondart en actividades formativas de la región y comenzamos hoy. Es en el marco de estos talleres, que se realiza esta charla en que presento mi trabajo como artista visual”, relató Sardá.

Nicolás Sáez, quien además de  arquitecto y artista visual, es estudiante de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo UBB, durante la entrevista repasó los trabajos de Tatiana relacionados con memoria, identidad y espacio, generando una retroalimentación entre los asistentes y su ponencia.

“Es interesante conversar con Nicolás sobre el espacio arquitectónico y los modos de habitar en relación a la fotografía y conversar sobre esos temas con los estudiantes y las estudiantes de arquitectura de la facultad. Es importante tener conversaciones sobre el espacio porque la arquitectura nos permite y nos proyecta la forma de vivir física, entonces esa conversación nos interesa tener ahora”, aseguró la artista visual.

Tatiana Sardá Yantén (1981) es  Artista visual, profesora, curadora y coordinadora de proyectos artísticos y educativos( U.de Chile y UFT),  Magíster en Educación con mención currículum y comunidad de la Universidad de Chile. Además de su práctica artística, investiga los cruces entre la imagen fotográfica y la educación en el contexto escolar. Por otro lado es  directora de  Centro Imagen Sur,  plataforma que  difunde fotografía autoral realizada en el hemisferio sur. Ha participado en más de treinta exposiciones individuales y colectivas  en Chile, Brasil, España, Colombia, Nigeria, Suecia, Finlandia,México y otros.

A continuación, compartimos una galería fotográfica de la charla: