Los hermanos Cristobal y Diego Casabone, autores del nuevo diseño del logo de Audax Italiano. Fotografía:
Efectuando su práctica profesional en el Gobierno Regional de Ñuble, la propuesta del estudiante Cristóbal Casaborne fue la escogida en un concurso para cambiar el diseño del club de fútbol Audax Italiano.

A mediados de este año, Cristóbal Casaborne, estudiante de Diseño Gráfico, efectuaba su práctica profesional en el Gobierno Regional de Ñuble, aplicando lo aprendido en la Escuela. En ese entonces, junto a su hermano Diego, propusieron un cambio en el diseño del club profesional de fútbol Audax Italiano, del cual eran suscritos e hinchas.

“Tras hablar con ellos (directiva del club), propusieron efectuar un concurso con el fin de cambiar la insignia y así incluir a los hinchas en este proceso de cambio”, comenta Cristobal Casabone sobre la iniciativa que materializó con el cambio de dirigencia.

Según relata el estudiante, para el concurso se propusieron objetivos, el primero de ellos dar un atributo a la insignia, las cuales se eligieron por un lado la pregnancia, simplicidad y la historia. “Luego de elegir estos objetivos, comenzamos a ver antiguos logos del equipo, así como de los equipos de la Premier League de Inglaterra y otros clubes del orbe”.

Tras efectuar la revisión, se determinó simplificar los elementos para concordar con los tiempos que se viven en el ámbito del diseño. Luego del análisis llenaron los primeros bocetos, tratando siempre de mantener lo esencial del escudo y por último se procedió a su digitalización

Como resultado final, quedó la insignia prevista desde un inicio, y tras pasar varias fases de votación entre hinchas, jugadores/as y dirigentes del club, resultó ganador el trabajo de los hermanos Casaborne.

“Nuestro trabajo refleja el amor por el club, las enseñanzas que recibimos de la Escuela de Diseño Gráfico, sus experiencias y consejos del cuerpo docente y amigos, resultado que espero enorgullezca a mi abuelo que amaba este club y cuyo premio se lo dedicamos”, aseguró Cristobal.

A continuación, te dejamos la imagen del nuevo logo realizado por los hermanos Casaborne: