El jueves 17 de agosto, la Escuela de Diseño Industrial (EDI) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB, materializó la exposición de cierre del proyecto ¨Estudio de mobiliario y equipamiento urbano con perspectiva de género, enfocado en los roles de la mujer en la ciudad de Concepción¨.

La actividad, efectuada en dependencias de EDI, corresponden a trabajos de estudiantes de las asignaturas Taller 5 y Procesos Productivos Industriales. Su objetivo fue reflexionar, así como constatar necesidades, problemas y oportunidades, que le permiten a los estudiantes identificar el aporte que se puede desarrollar al mobiliario en seguridad con enfoque de género.

El proyecto se enmarca en la Convocatoria Fondo Iniciativas de Vinculación Bidireccional con el Medio 2023-1 de la Oficina de Vinculación con el medio de la Dirección General de Relaciones Institucionales de nuestra casa de estudios. El proyecto es integrado por parte del cuerpo académico del Departamento Arte y Tecnologías del Diseño, encabezado por la académica Mg. Claudia Salinas Tapia, secundado por el Dr. Gabriel Cereceda Balic, Jefe alterno de proyecto y el académico Wolfgang Breuer Narváez.

“El proyecto se desarrolló durante todo el semestre y para materializarlo, se postuló a un proyecto de vinculación con el medio, en que se obtuvo recursos para efectuar cada uno de los prototipos de aprendizaje”.
Académica Mg. Claudia Salinas Tapia, quien lidera el equipo multidisciplinario

Añadió que los trabajos presentados permiten generar profesionales con conciencia sobre las brechas de género;

“Como es un proyecto de vinculación con el medio, trabajamos con la unidades de Seguridad y de Género de la Ilustre Municipalidad de Concepción, respectivamente, con el fin que los estudiantes sean capaces de comprender la importancia de trabajar con instituciones públicas para generar cambios sociales”

Para más información sobre el proyecto, visitar su cuenta en Instagram: taller5_edi_2023