El miércoles 10 de julio, se desarrolló una reunión de despedida a un grupo de estudiantes de la École catholique d’arts et métiers de Lyon (ECAM), Francia,  quienes realizaron un intercambio académico en la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB) en el primer semestre del año en curso.

La instancia, realizada en la Sala de Reuniones, fue encabezada por el Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Mg Marco Sanhueza Galletti junto a Sandra Jara Cifuentes, Encargada de Vinculación con el Medio de la escuela, así como de los estudiantes de la ECAM.

Respecto de la importancia de la actividad, así como del intercambio desarrollado, el director académico Mg. Marco Sanhueza Galletti, expresó que;

“para nosotros ha sido una gran experiencia, dado que ha fomentado el intercambio entre nuestros estudiantes“
Mg. Marco Sanhueza Galletti

Añadió que los estudiantes de la ECAM han conocido nuestra cultura, lo que ha permitido una retroalimentación con sus compañeros y agradecen su estancia académica en la escuela.

En tanto la docente Sandra Jara Cifuentes, expresó que:

“En la carrera de Ingeniería en Construcción, tuvimos la grata experiencia de compartir con estudiantes de Francia del ECAM, esta experiencia fue sumamente provechosa tanto para ellos como para nosotros como escuela, al permitirnos apreciar y comparar distintos métodos de estudio”
Sandra Jara Cifuentes

Añadió que los estudiantes se sintieron muy a gusto gracias a la cercanía y dedicación de nuestros profesores, Fue una experiencia enriquecedora llena de intercambios culturales valiosos para todos, aseguró.

En tanto Benjamín Thomas Marie Bousson estudiante del grupo de intercambio de la ECAM, aseguró que el semestre de intercambio desarrollado fue positivo, no sólo en lo académico, sino que en lo personal y con sus pares. Se mostró agradecido de ser partícipe del intercambio de la Escuela de Ingeniería en Construcción de nuestra facultad.

A continuación, compartimos testimonios del Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Mg. Marco Sanhueza Galletti y de Benjamín Thomas Marie Bousson estudiante del grupo de intercambio de la ECAM. Video editado por Daniela Sanhueza, comunicadora audiovisual, vía Instagram de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB:

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)