En las jornadas del jueves 17 y viernes 18 de agosto, los estudiantes Jans Erasmo Molina Cortés y Óscar Sanhueza, tutores de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, participaron del IX Encuentro Nacional de Tutores y Tutoras Pares, efectuado en la Casa Central de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Iquique.

En la cita participaron además Verenna Tampe Araya, Encargada de la Carrera de Ingeniería en Construcción y Cristian Herrera, Encargado del Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad del Bío-Bío (Pace UBB) oportunidad en que los estudiantes de la escuela compartieron una ponencia de tutoría que efectuaron con sus pares de primer año.

“La experiencia simplemente fue inolvidable, haber tenido esta gran oportunidad en mi primer semestre como tutor me ayudó a prepararme más y ser mejor tutor para mis tutorados ahora y en un futuro”
Jans Molina, Tutor de la Escuela de Ingeniería en Construcción.

La actividad fue materializada por la Vicerrectoría Académica de la UNAP, a través de su Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA), y por el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación. Por otro lado, la importante iniciativa contó con la presencia de comitivas provenientes de 17 instituciones de Educación Superior, quienes compartieron sus diversas experiencias, socializando sus herramientas y estrategias para así retroalimentar sus propias labores.