El Laboratorio de Estudios Urbanos (LEU) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB) integró el Seminario “Construyendo Ciudades Participativas: Biobío Planifica Diferente”. Actividad correspondiente al  Programa Construyendo Ciudades Participativas, ejecutado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Biobío (GORE)

La instancia, efectuada el jueves 9 de mayo en los Salones Paicaví y Caupolicán del tercer piso del Hotel El Araucano, contó con la participación del equipo de LEU, encabezado por su director, Dr. Aaron Napadensky, director del Laboratorio de Estudios Urbanos y académico del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de nuestra facultad. Por otro lado, se destaca la asistencia de representantes del ámbito académico, sector público, del Gobierno Regional, así como organizaciones sociales de base y vecinos del Gran Concepción.

La jornada se materializó en una sesión de trabajo y conversación que abordó la cuestión de la participación ciudadana y los desafíos que nos impone para la construcción democrática de nuestras ciudades y territorios, donde más allá de regular, se reivindicó el derecho a planificar, desde nuestras legítimas diferencias y variadas agendas, un futuro común.

Exposición del Dr. Aaron Napadensky, director del Laboratorio de Estudios Urbanos y académico del Departamento de Planificación y Diseño Urbano, exponiendo en Seminario “Construyendo Ciudades Participativas: Biobío Planifica Diferente”. Imagen fuente LEU.