El Taller de Fotografía (PhAN) abre la convocatoria a toda la comunidad penquista y estudiantes UBB interesados/as en la fotografía, para su tercera versión a realizarse el presente año 2022.

La instancia es un espacio de reflexión y creación fotográfica dirigido a la comunidad penquista y estudiantes UBB,  basado en las diversas miradas y afecciones de sus participantes. Por otro lado, será un espacio de ejercicio fotográfico colectivo, que busca la traducción visual, desde las perspectivas sociales, económicas, culturales, junto con una dimensión íntima y doméstica.

El taller, guiado por el fotógrafo Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi  y ganador del Premio Ceres edición 2020.se compone de 16 sesiones presenciales, una vez por semana (desde las 17:00 Hrs.) en dependencias de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB.  Las jornadas se combinarán con clases lectivas y charlas experienciales entre los meses de mayo y agosto del año en curso (4 meses). Se profundizará a partir del intercambio entre estudiantes y guía, con el fin de comentar, corregir en grupo, implementando y entregando contenidos de principios técnicos y teóricos. De manera adicional , 7 charlas en línea sobre procesos creativos  de destacadas/os fotógrafas/os nacionales, que  nutrirán al taller con relatos en primera persona sobre procesos creativos y relación con la imagen fotográfica. Para la presente actividad se contará con  la participación de destacados fotógrafos nacionales, como: Andrea Jösch, Zaida González,  Álvaro Hoppe,  Fernando Melo.

La convocatoria se extenderá entre los días viernes 29 de abril y viernes 13 de mayo de 2022 .

Las personas interesadas en postular deben escribir al correo taller.phan@gmail.com junto al envío de los siguientes antecedentes:

3 a 5 fotografías de su autoría formato jpg baja resolución.

Breve texto descriptivo de sus fotografías

Datos personales: Nombre completo, número de teléfono y edad.

Requisitos:

Contar con cámara fotográfica y conexión a internet.

La notificación directa de las personas seleccionadas se realizará el lunes 16 de Mayo, dando plazo de confirmación hasta el martes  17 de mayo. La nómina de las personas seleccionadas será publicada el día 16 de mayo en nuestro sitio web y las actividades del taller  se inician el miércoles 18 de mayo desde las 17:00 Hrs. Cabe mencionar que se exigirá una asistencia mínima de 85% a las clases, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos.