Detalles de Evento

• Date:

La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío adjudico un proyecto de cooperación internacional con el título de Establecimientos Educacionales Saludables y Resilientes, dirigido por Dra. M. Beatriz Piderit en Chile y el Dr. Geoffrey van Moeseke en Bélgica, en conjunto con sus socios:

Esteban Montenegro, Departamento de Infraestructura y Equipamiento Educativo de la Dirección de Educación Pública de Chile, Ministerio de Educación.

Geoffrey van Moeseke, Unidad de Architecture et Climat, Université Catholique de Louvain.

Shady Attia, Sustainable Buildings Design Lab, Faculty of Applied Sciences, Université de Liege.

Valeria Cartes Leal, Service Ecole, perspective.brussels.

Los objetivos de este proyecto son

Fortalecer una red de cooperación académica internacional entre Chile y FWB en el área de arquitectura sostenible, bienestar   de los ocupantes y aspectos físicos de la construcción focalizado en establecimientos educacionales (escuelas) .

Apoyar la creación de capital humano en la academia y en instituciones públicas relevantes a través de intercambios académicos y la supervisión conjunta de tesis de maestría y eventos públicos.

Este proyecto contempla el desarrollo de tesis del programa de Magíster “Habítat Sustentable y Eficiencia Energética” y/o de doctorado en “Arquitectura y Urbanismo” de la Universidad del Bio-Bio en las áreas de estudio definidas por este convenio. Las tesis serán guiadas de manera conjunta por profesores de la UBB y/o UCLouvain y/o ULiège, lo que permitirá vincular las diferentes realidades y experiencias en estos temas, lo que contempla estadías de investigación en UCLouvain y/o ULiège para alumnos UBB.