Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

El 04 de agosto de 1942 se publicó en el Diario Oficial, la Ley 7.211, que creó el Colegio de Arquitectos de Chile. Determinó su composición del Consejo General, así como fijó atribuciones y funciones. El cuerpo legal se promulgó el 30 de julio del citado año, durante el gobierno del presidente Juan Antonio Ríos, con la firma de su ministro de Obras Públicas, Oscar Schnacke.

Desde entonces, cada 04 de agosto se conmemora el Día del Arquitecto/a. A nombre de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB, saludamos a los académicos/as y estudiantes de la Escuela de Arquitectura, que, con sus conocimientos y experiencias, aportan a un país mejor.

Fuente información: Biblioteca Congreso Nacional de Chile

La imagen corresponde  al año 1980, en la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad. De izquierda a derecha y entre otros: Víctor Gubbins Browne (Arq. PUCV, Premio Nacional de Arquitectura 2000); Edwin Weil Wohlke (Arq. UdeChile, Premio Nacional de Arquitectura 1981); Victor Lobos del Fierro (Ex Intendente región del Biobío 2011-2014); Hans Fox (Exprofesor Arq-UBB, actual Director Empresas y Fundaciones de la Universidad de Santiago de Chile); Paulina Oyarzún Fuentes (Arq. UBB y Dra. en Ingeniería U. de Stuttgart Alemania); Agusto Iglesias Barrios (Arq. Cofundador Escuela Arq-UBB); Héctor Valdés Phillips ( Arq. PUC , Premio Nacional de Arquitectura 1979); Gerardo Valverde Vildósola (Profesor escuela de Arq-UBB, 1973-2018), Sergio Larraín García-Moreno (Arq. PUC, Premio Nacional de Arquitectura 1972, fundador del Museo Chileno de Arte Precolombino); Roser de Montserrat Crua Navarro (Arq. UBB, actual académica U. C. Temuco); Roberto Goycoolea Infante (Co Fundador Escuela Arq-UBB, Premio Nacional de Arquitectura 1995)

Fuente imagen Archivo de Arquitectura UBB. Propietario de la imagen, arquitecto Roberto Goycoolea Infante

Agradecemos a Roberto Burdiles Allende, Flavio Valassina Simonetta y Luis Darmendrail Salvo, docentes del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de nuestra facultad, por la información de la imagen.