Detalles de Evento

• Date:

Como anticipo de un futuro cortometraje animado, la productora Monstruosa Estudio presentará una serie de ilustraciones originales sobre la santa popular en el Concepción de 1910. La muestra se inaugurará con un conversatorio el próximo jueves 4 de mayo a las 19:00 hrs en la Biblioteca Municipal.

Poco se sabe sobre los últimos días de Petronila Neira, la costurera asesinada por su amante y que fue lanzada dentro de un saco a la Laguna Redonda en el año 1910. Sin embargo, tras una exhaustiva investigación, la productora Monstruosa Estudio desarrolló diversas ilustraciones que retratan la figura de la santa popular en el Concepción de la época.

La muestra fue elaborada por diversos ilustradores, entre los que se encuentra, Hans Peralta, ex alumno de la Escuela de Arquitectura. Además, la jornada de apertura incluirá un conversatorio sobre patrimonio, santidad popular y feminismo, en que participará Luis Darmendrail, arquitecto, fundador de la plataforma Historia Arquitectónica de Concepción y docente del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura.