Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios, invita a la semana de presentaciones, donde académicos(as) invitados abordarán diversas temáticas.

La actividad se desarrollará los días lunes 17 y martes 18 de enero en la Sala de Postgrados de la Farcodi UBB

Transmisión vía zoom a los/as asistentes.

Lunes 17 de enero:

Presentación Ante- Proyectos de Tesis:

9:00 Hrs : Verónica Lopera: “Criterios de habilidad y sostenibilidad para la consolidación de asentamientos informales a través de políticas habitacionales latinoamericanas”

10:00 Hrs : Taarek Bustillos: “Cohesión barrial y asentamientos informales entre 1990 y 2020″

11:00 Hrs : Juan Sebastián Urzúa: ” La ciudad mutante o biopolítica e interseccionalidad  en el espacio público: la emergencia de sujetos biopolíticos en la ciudad de Concepción en el Parque Ecuador y la Plaza Independencia”.

Proyecto de Tesis:

12:00 Hrs  :  “Rodrigo Espinoza: ” Criterios de diseño bio-higrotérmico de envolventes para limitar la aparición del hongo de pudrición Serpula Lacrymans en viviendas de madera del centro- sur de Chile”.

Martes 18 de enero:

Presentación Ante- Proyectos de Tesis:

9:00 Hrs : Matías Tapia: “Caracterización de lugares de bienestar subjetivo percibidos por niños en establecimientos de Educación Primaria en Chile”,

10:00  Hrs : Ginnia Moroni : ” Metodología de optimización de la geometría para la integración de criterios arquitectónicos y sísmicos en la etapa de diseño conceptual de estructuras reticuladas”,

11:00  Hrs : Francisco Calvo: “Automatización y creatividad: Metodología proyectual de diseño generativo para la fabricación robotizada”.

12:30 Hrs : Cecilia Palarino: “Atmósferas Lumínicas: Diseño cognitivo- emocional de los ambientes luminosos para el bienestar de los alumnos en los espacios de aprendizaje del siglo XXI” .

13:30 Hrs. Katherine Exss: ” Accesibilidad Universal al Confort Térmico : Interacción de Adultos con Discapacidad Intelectual con Sistemas Personales de Confort en Viviendas en Contexto de Pobreza Energética”