Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Trenzando, centro cultural itinerante que circula por las vías del tren visitando localidades con altos niveles de aislamiento, invita a arquitectos (as), estudiantes y equipos interdisciplinarios a participar del concurso de ideas de arquitectura “Rehabilitación de estaciones ferroviarias / Red Trenzando” que busca impulsar la rehabilitación del patrimonio arquitectónico ferroviario de cuatro localidades de Chile: Rungue (RM), Ocoa (Región de Valparaíso), Yumbel y San Rosendo (Región de Biobío).

Su objetivo es sentar las bases para el desarrollo de futuros proyectos, por medio de la generación de propuestas que permitan visualizar el potencial del patrimonio ferroviario a favor de la comunidad local. El concurso de ideas se enmarca en un proceso de colaboración entre Trenzando, organizaciones comunitarias e instituciones públicas y privadas, vinculadas a las localidades participantes.

Los proyectos ganadores de este concurso, financiado por los Fondos Cultura, Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, serán seleccionados por un jurado integrado por el decano de nuestra facultad, Mg. Roberto Burdiles Allende ,Maximiano Atria, arquitecto y representante de Docomomo Chile; Paz Undurraga, Directora del Centro de Estudios DUC; David Luza, Decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Manuel Amaya, Decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Además de Representantes de las comunidades de Ocoa, Rungue, San Rosendo y Yumbel.

El plazo máximo de inscripción es el 9 de noviembre de 2020.

El plazo máximo de entrega es el 27 de noviembre de 2020.

La propuesta debe ser  entregada en formato digital a través de la página web www.trenzando.com/concursoarq.