x
> ver más...
Publicacion Web

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR DIFUSIÓN DE EVENTOS Y ACTIVIDADES FARCODI

La Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bio-Bio, es la encargada de gestionar las comunicaciones externas e internas de la facultad, difundir los proyectos, resultados de investigación y actividades, fortalecer la imagen e identidad de la repartición, y posicionarla como referente en arquitectura, urbanismo, construcción, diseño gráfico e industrial en la comunidad regional y nacional.

OBJETIVO

Este procedimiento, explica los pasos a seguir para difundir y dar visibilidad a talleres, seminarios, workshops, congresos, cursos, proyectos, resultados de investigación y otras actividades generadas por académicos y comunidad FARCODI, cuando estimen conveniente su difusión.

CANALES DE COMUNICACIÓN

Quien haga una solicitud de difusión, deberá sugerir cuál de los canales de comunicación de FARCODI pretende utilizar para la difusión de una actividad. Sin perjuicio de lo anterior, el profesional de las comunicaciones podrá recomendar usar otros canales, o sugerir otros adicionales en virtud de la actividad propuesta.

Sitio web FARCODI: canal de comunicación oficial. Portal de información primario para difusión de actividades, eventos y contenidos relativos al quehacer de la facultad y su personal. Actualización semanal:

*Agenda: Espacio para publicar actividades, talleres, cursos, lanzamientos, workshops, y en general información

*Noticias y artículos: Las noticias interdisciplina, trabajo colaborativo, actividades institucionales,

Pantalla hall: pantalla disponible para difundir actividades, eventos y contenidos, principalmente al público interno de la facultad. Actualización semana por medio.

Correo electrónico: desde la cuenta de correo de comunicaciones, es posible enviar correos a una parte, o todo el personal de la facultad, como también a otras entidades externas siempre y cuando se tengan las bases de datos de correos disponibles. Este canal se recomienda sólo para eventos institucionales como seminarios de apertura, cierre de proyectos y otros, como también eventos y actividades co-organizadas por la facultad.

Medios de Comunicación externos: medios de prensa no relacionados a la Universidad del Bio-Bio, ideales para difundir actividades de alta convocatoria, investigaciones de alto impacto, resultados notables de proyectos, nuevas tecnologías, entre otras.

Medios de Comunicación internos: portal de noticias en sitio web UBB y UBBTv.

Redes sociales: la facultad mantiene presencia en Facebook (~1.690 seguidores en fan page) e Instagram (~508 seguidores). Se propone actualización semanal.

Otros canales/medios: Algunos fondos de financiamiento de proyectos cuentan con un presupuesto y objetivos definidos para difusión/divulgación de resultados, incluso, algunos lo incorporan como parte de la evaluación de desempeño del proyecto (Fondecyt, Fondef, becas postdoctorado). Pueden consultar con el Encargado de Comunicaciones al momento de planificar estas actividades, idealmente antes de postular al concurso, a fin de contar con acciones eficientes en gestión de recursos, con mayor impacto en el/los público/s objetivo/s y en línea con los objetivos estratégicos de la facultad.

PROCEDIMIENTO

El solicitante, deberá enviar un correo electrónico con al menos 10 días de anticipación directamente al Encargado(a) de Comunicaciones comunicacionesfacultad@gmail.com cc a fernandomejiasb@gmail.com con la solicitud de difusión.

En la solicitud, se deberá indicar expresamente:

Título de la actividad.

Breve resumen con contexto, objetivos, participantes, organizadores.

Lugar, fechas y horarios exactos de la actividad.

Canal de comunicación sugerido:  sitio web UBB, sitio Farcodi (agenda), medios de prensa externos, etc.

La extensión de la información no debe superar las 200 palabras. De requerir una cobertura con nota periodística, se les solicitará mayor información de ser necesaria, además de agendar entrevistas u otra acción necesaria para completar el artículo.

PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN VISUAL

Desarrollo de material gráfico.

En caso de contar con material propio, se deberá considerar el protocolo de normas gráficas disponible en la web de la facultad, aplicando los formatos sugeridos para redes sociales y página web.

En caso de requerir apoyo en generación de material gráfico y audiovisual, se cotiza un servicio externo si así lo amerita y con previa consulta al equipo comunicaciones, con objetivo de coordinar el desarrollo del proyecto.

Redes sociales y página web

Para compartir material gráfico (webflyers, afiches, convocatorias, etc) en medios digitales (página web y redes sociales), solo se requerirá que se envíen los links e imágenes correspondientes.

Para fotografías en medios digitales se sugieren imágenes en formato horizontal con un mínimo de 1200 px de ancho, o enviar imagen en alta resolución (300 dpi), para archivo de la facultad.

Los formatos sugeridos para difusión gráfica en medios digitales son:

Página web Farcodi:

  • Para imágen en la home, mantener un mínimo de 1500 px de ancho.

Página web UBB:

  • Destacados UBB, imagen horizontal de 465 x 200 px.

Estándar de Facebook:

  • Portada de 821 x 315 px
    Considerar un margen 135 px a cada extremo para visualización en móviles, evitando la información relevante en esos espacios.
  • Evento de facebook, portada de 1200 x 628 px.
  • Afiches en tamaño preferentemente cuadrado o vertical, con un ancho mínimo de 1200 px.

Estándar de Instagram:

  • Afiche en imagen cuadrada de 1200 x 1200 px.

En tamaños muy verticales u horizontales, la aplicación corta la imagen.

  • Stories en imagen vertical de 1127 x 2007 px.

Los logos actuales están disponibles en normas gráficas.