Entre las jornadas del lunes 22 al miércoles 24 de abril, se desarrolló el  Workshop Fabricación Robotizada & Estructuras en Madera, en dependencias de Laboratorio PEP [Lab] del Centro de Investigación en Tecnología de la Construcción de la Universidad del Bío-Bío, CITEC UBB.

El presente workshop se materializó en una fabricación robótica de estructuras arquitectónicas en madera en fabricación y armado, de una instalación temporal en dependencias del campus Concepción de nuestra casa de estudios. Trabajo realizado en conjunto con estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB) y un estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD): Sebastian Carvajal, Ignacio Sanhueza, Walter Chaperon, Emma Briones y Javier Heredia, respectivamente.

Workshop construcción Pabellón temporal UBB. Fotografía de Manuel Morales Requena.

Lideró como director de proyecto el académico Dr. Jaime Jofré Muñoz del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura junto con el Dr. Rodrigo García Alvarado, director del Magíster Latinoamericano de Arquitectura (MLA). Además de Francisco Calvo, Katherine Cáceres, integrantes del equipo DumDum, en su calidad de artistas invitados/as del Proyecto de Creación UBB “Aforo Variable”. Cabe mencionar además a Monserrat Martinez, Paula Ulloa en el equipo UBB, a Juan Guillermo Sandoval, Jefe de Laboratorio PEP-Lab) y Evelyn Larraguibel, coordinadora de la asignatura de prácticas y de Vinculación con el Medio de la Escuela de Diseño Industrial.

A continuación, el Dr. Jaime Jofré y Monserrat Martínez, estudiante del programa MLA, nos entregan su testimonio, vía plataforma de Instagram de la Farcodi UBB.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)