Entre los días jueves 2 y viernes 3 de mayo, se desarrolló un workshop de ejercicio intensivo de métodos proyectuales en arquitectura. Actividad organizada por el programa de Magíster Latinoamericano en Arquitectura (MLA) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB), en conjunto con la oficina Carazo Arquitectura de Costa Rica. La instancia fue dirigida por la arquitecta Vanessa Durán, arquitecta graduada en la Universidad de Costa Rica y Máster en Vivienda en la Universidad Politécnica de Cataluña, junto con el Dr. Cristián Muñoz Viveros, arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB, Dr.(c) en Arquitectura y Urbanismo y Universidad de Sevilla, además de director del Magíster Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética.

El taller, efectuado en la Sala de Postgrado de la Farcodi UBB y que contó con la asistencia de estudiantes y profesionales, tuvo como finalidad fortalecer procedimientos de diseño de vivienda, mediante la integración de diferentes perspectivas latinoamericanas, trayectorias profesionales y desarrollos académicos, en una acción colaborativa de reflexión y práctica proyectual. En la oportunidad se pudo desarrollar la experiencia material de diseño y una discusión de sus implicancias espaciales y sociales. Integrando participantes del Magister Latinoamericano en Arquitectura, del “Taller de Métodos Proyectuales I” y profesionales externos seleccionados.

A continuación, compartimos testimonios de los expositores arquitectos Vanessa Durán y Cristián Muñoz Viveros, vía plataforma Instagram de la Farcodi UBB

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)