Las redes sociales no solo se han transformado en un puente para gestionar la imagen pública de las instituciones, actualmente son un estándar en la comunicación institucional. No contar con un perfil actualizado es ausentarse deliberadamente del medio social en el cual las instituciones contemporáneas deben ser parte.
La gestión de estas plataformas desde la comunicación institucional y las relaciones públicas debe entenderse como un medio de gestión de elementos intangibles propios de la institución; desde conceptos creativos a valores comunitarios pueden ser representados coherentemente a través de la comunicación en sus distintos espectros, donde la imagen institucional no sólo está presente en el aspecto de un afiche, también se manifiesta en el estilo de texto y en los modos de responder un mensaje.
Dentro del contexto de una institución pública como la Universidad del Bío-Bío, y especificamente en la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB. La gestión de RRSS permite dar cuenta del hacer académico y público de la facultad, de la vida universitaria, y funcionar como un medio de comunicación para dar a conocer comunicados relevantes para la comunidad.
Hemos creado un Protocolo de Comunicación Institucional por Redes Sociales que puedes descargar a continuación: