El Director de la Escuela de Diseño Gráfico y académico del Departamento de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB (Farcodi UBB) Mg. Alejandro Arros Aravena, fue invitado por la carrera de Sociología de la Universidad Nacional San Marcos de Perú, con el fin de presentar las experiencias en torno a la metodología de la investigación en el contexto del análisis de la imagen fotográfica.

La invitación, gestionada a través del grupo de investigadores Centro Frontera y extendida por el Dr. Jerjes Loayza, tuvo como objetivo entregar antecedentes metodológicos a los(as) futuros sociólogos(as) de la histórica casa de estudios limeña, sobre los procesos que intervienen en la investigación en la imagen y, como este dispositivo puede ser eficaz en la tolerancia y la aceptación de los valores interculturales.

Esta iniciativa, se suma a la ya compartida a inicios del mes de diciembre, donde el docente participó con la misma temática en el curso de metodología de la investigación del Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera.

Según el académico Mg. Alejandro Arros: “Estas experiencias son del todo enriquecedoras, ya que el concepto de interdisciplinariedad prima, y releva a la disciplina de la comunicación visual como eje y epicentro de las comunicaciones en la actualidad, ya que el dispositivo imagen, se ha apropiado de todos los intercambios socioculturales, principalmente en las redes sociales construyendo una nueva narrativa en la manera en como las y los jóvenes aprenden hoy en día.”