Detalle de la portada de Revista Urbano N° 43
Revista Urbano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios, presenta su ejemplar N° 43 correspondiente al período mayo/octubre 2021 con una línea editorial miscelánea, bajo el contexto que vivimos.

En la presente edición, Revista Urbano expone diversos temas de contingencia, que tienen relación con el precio del suelo, crecimiento y segregación urbana, derecho a la alimentación, entre otras aristas. Sus autores(as) provienen no sólo de nuestro país, sino de diversas latitudes del continente, dando cuenta de la internacionalización de la revista, así como del interés que despierta la Revista en el ámbito internacional. Uno de los méritos de la revista a juicio de su editora es la internacionalización, dando paso a artículos de otros países latinoamericanos y de España, que permiten dar cuenta de sus realidades.  Así entonces Urbano se transforma en una revista científica internacional, tratando siempre de complementar con artículos locales y que la población pueda leer.

A juicio de la editora, la académica Dra. Ana Zazo Moratalla del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño Farcodi UBB, el comité editorial  de Urbano, decidió aplicar una política de “ventanilla abierta”, que permitió la recepción de artículos académicos de diversas temáticas Este formato de convocatoria abierta, permitió que los(as) autores(as) de los artículos sean los que pongan sobre la mesa los temas de interés en la investigación del momento, desde el punto de vista académico, y que tengan relación con la contingencia, desde el punto de vista histórico.  Se ha preferido reflejar lo que sucede en nuestro diario vivir en la revista, enfatiza.

La Dra. Ana Zazo expresa que  el reciente número de  Urbano marca una diferencia respecto de otras revistas científicas, localizándose en el tiempo y el espacio. Tanto la portada como la editorial de la revista, tratan de reflejar, como ha venido siendo de los últimos números desde el estallido social del 18 de octubre de 2019 y la pandemia de Covid 19, la realidad de Chile y el continente. En ese sentido, Urbano trata de generar un vínculo  con un público no solo académico  e investigador si no más abierto al que interesen los temas de contingencia vinculados con la ciudad

Los(as) invitamos a conocer la nueva edición de la Revista Urbano.