Fueron más de 100 investigadores/as reconocidos y 16 pertenecen a nuestra facultad. Fotografía: Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB
En el marco del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, 16 fueron los docentes de nuestra facultad que participaron de la ceremonia de reconocimiento que organizó la OTL-UBB de la Dirección de Innovación UBB.

Desde el año 2000 a nivel mundial y con el fin de fomentar una mayor sensibilización y comprensión general de la propiedad intelectual, los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- OMPI, eligieron el 26 de abril  para celebrar el “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”.

Es por eso que el miércoles 26 y jueves 27 en Concepción y Chillán, respectivamente, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a autores e inventores de resultados en propiedad intelectual durante los años 2020 -2022. Las jornadas fueron organizadas por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado con el apoyo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, OTL-UBB.

Más de 100 investigadores/as que fueron reconocidos, 16 pertenecen a nuestra facultad. Estos fueron:

CRISTIAN MAURICIO BERRÍOS FLORES, ELVERT DANIEL DURÁN VIVANCO, FLAVIO VALASSINA SIMONETTA, GINO ELIESER ORMEÑO BUSTOS, IGNACIO JAVIER ROJAS WILCKENS, JIMENA ALARCÓN CASTRO, JIMMY ALEXIS ULLOA GONZÁLEZ MANUEL ERNESTO SUAZO URIBE, MAURICIO ALEJANDRO VARGAS MOSQUEDA, PATRICIO EMANUEL CARRASCO PÉREZ, PEDRO ALONSO REBOLLEDO ARELLANO, VÍCTOR MANUEL MORA PADRÓN, VÍCTOR MANUEL ROSALES GARCÉS, CLAUDIA MARCELA MUÑOZ SANGUINETTI, ALEJANDRA PAOLA BANCALARI CORNEJO y LUIS ARIEL BOBADILLA MORENO.