Siete de los ocho proyectos seleccionados en la convocatoria “Apoyo a la realización de Proyectos de Tesis en I+D+i+e Mujeres”, apoyados por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, fueron adjudicados por equipos de académicos y estudiantes de las Escuelas de Diseño Industrial y Gráfico.

Desde la Unidad de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado lanzaron una convocatoria para los concursos “Crea tu Startup” y “Apoyo a la realización de Proyectos de Tesis en I+D+i+e Mujeres”. De este último, siete de los ocho proyectos seleccionados fueron iniciativas de las Escuelas de Diseño Industrial y Gráfico. Estos son:

1.- “Simulador de palpación mamaria asistida para la educación temprana de autoexamen mamario en jóvenes de la segunda infancia”” de la estudiante Florencia Alarcón y el profesor guía Gino Ormeño (Diseño Industrial).

2.- “Food balance” de la estudiante Daniela Huenapal y el profesor guía Samuel Soto (Diseño Industrial).

3.- “Equipamiento urbano diseñado para reuniones sociales en torno a la alimentación en espacios públicos que tienen contacto con áreas verdes, fomentando la seguridad, el bienestar social y la integración comunitaria con el entorno” de la estudiante Luisa Ríos y el profesor guía Fernando Palma (Diseño Industrial).

4.- “Trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y la influencia negativa de la redes sociales en adolescentes de sexo femenino en Chillán” de la estudiante Camila Zapata y el profesor guía Pablo Escobar (Diseño Gráfico).

5.- “Reforzador de musculatura para prevenir las lesiones de tobillo en la danza clásica”, de la estudiante Renata Rojas y Juan de Dios Castillo y la profesora guía Pía Lindemann (Diseño Industrial).

6.- “Pantalla colgante cinética de estimulación sensorial para salas de espera de servicios de urgencias, que contribuya a la sensación de bienestar de los usuarios en el proceso de esperar” de la estudiante Camila Jara y la profesora guía Jimena Alarcón (Diseño Industrial).

7.- “Ejercitador para el equilibrio en adultos mayores” de la estudiante Gabriela Deocares y el profesor guía Gabriel Cereceda (Diseño Industrial).

En la siguiente publicación del Instagram de Diseño Industrial podrás conocer a las estudiantes ganadoras de la respectiva escuela: