Evaluando el desempeño de investigaciones, innovación e impacto social de instituciones iberoamericanas, el ranking SCImago Institutions le otorgó el primer lugar a Construcción UBB a nivel nacional. A nivel latinoamericano, ocupa el cuarto lugar.

El SCImago Institutions Rankings es un sistema de clasificación desarrollado por el grupo de investigación SCImago Lab. Su objetivo principal es evaluar y clasificar diversas entidades académicas, como universidades, instituciones de investigación y otros centros de estudios en función de su producción científica e impacto.

En su reciente edición 2023, no solo destacó el área de arquitectura (ubicándola en el tercer puesto en latinoamérica y en segundo lugar en Chile), sino que también incluyó a Construcción UBB con una cuarta posición a nivel latinoamericano, solo superada por la Universidad Estatal del Norte Fluminense, Universidad Federal Fluminense y la Universidad de São Paulo (todas de Brasil), y un sobresaliente primer lugar por sobre todas las instituciones de Chile.