El jueves 19 de octubre se inauguró el proyecto de restauración del mural: “Ñuble; Luz, Greda y Canto”, obra de la destacada artista Alicia Valenzuela, quien en su momento ejerció como docente del Departamento de Comunicación Visual. La obra, expuesta en la  Estación de Ferrocarriles de Chillán, será sometida a un proceso de recuperación, trabajo de un equipo multidisciplinario, encabezado por la Dra.© Katterina Osorio Campanella, académica del departamento de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.

Al acto asistió el decano de la Farcodi UBB, Mg. Roberto Burdiles Allende, Scarlet Hidalgo Jara en su calidad de secretaria regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Ñuble, así como autoridades comunales y público en general. La  restauración del mural fue posible gracias al financiamiento otorgado por FONDART Nacional de Patrimonio convocatoria 2022. Proyecto adjudicado por la Agrupación Artística y Cultural La Favorecedora, cuyos trabajos se espera finalicen en un lapso de tres meses. 

Al respecto la Dra. ©  Katterina Osorio Campanella, expresó que gracias a la adjudicación de los fondos, se pondrá en ejecución el proyecto. Detalles de su testimonio, en el siguiente registro desde nuestra cuenta en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)

Diario La Discusión de Chillán desarrolló un reportaje sobre el trabajo del mural. Aquí enlace