Durante la jornada del viernes 31 de mayo, la generación 2023, egresada de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad, protagonizó una emotiva ceremonia de titulación en las dependencias del Aula Magna de la Universidad del Bio-Bio. La ceremonia contó con la asistencia del decano Mg. Roberto Burdiles, la Secretaria Académica, Dra. Jessica Fuentealba, autoridades universitarias, docentes de la escuela, así como los titulados y tituladas junto a sus respectivas familias.

Las palabras del director(s) de la Escuela de Arquitectura, Dr. Jaime Jofré , dieron comienzo a la ceremonia. Tras la entrega de títulos, continuaron los siguientes reconocimientos: Premio Escuela de Arquitectura: Katherine Martínez, quien también fue galardonada con el Premio Universidad del Bío-Bío. Posteriormente, en la categoría Mejores proyectos de título son reconocidos los trabajos: “Piscina Municipal de Concepción” de Karla Castillo, “Unidad Vecinal Cautín, Temuco” de Felipe Díaz, “Residencia de Menores con Derechos Vulnerados Concepción” de Ignacia Lagos, “Compañía de Danza Teatro O’Higgins, Chillán” de Felipe Jesús Rodríguez y el proyecto “Campus – Parque del Encuentro Comunitario, Ancud” de Carolina Villanueva.

En tanto, el premio Mejor Compañero o Compañera, instituido en memoria de la alumna Pamela Antoniacos Torres, quien falleció en el accidente aéreo de Arequipa- Perú, recayó en Hon-Jon Wu Wang. Cabe señalar que el premio “Augusto Iglesias Barrios” del Colegio de Arquitectos Delegación Concepción, fue para Matías Carrillo. Así también, el Servicio de Asistencia Técnica del Colegio de Arquitectos, reconoció a Katherine Quiroga y Francisca Del Rosario por su trabajo en la respectiva unidad.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil premió a Martín Cádiz, por su participación en el conjunto de proyección folclórica “Traful”, en tanto el programa de Tutores UBB reconoció a Katherine Martínez, Cristina Reyes y Thania Zagal, por su aporte en la entidad. Así también el departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación destacó a Cristina Soto en la rama fútbol, Alexis Marín en Taekwondo  y Katherine Martínez en Voleibol.

En la ceremonia además, se reconoció a docentes destacados que finalizaron su carrera académica. Los profesores Jaime Opazo, Rodrigo Lagos, Raúl Soto Castillo, Victor Hugo Brikisak Rodríguez, Rafael Esteban, Ricardo Hempel y Alfredo Palacios.

La entrega de premios finalizó con el reconocimiento al trabajo desarrollado por el personal auxiliar y administrativo de la escuela: Gina Gelmi, junto con Javier Hormazabal y Marco Córdova.

A continuación compartimos una galería de la respectiva ceremonia de graduación con fotografías de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB: