Académicos del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB) participaron como expositores en el XXXVIII Congreso colombiano de Arquitectura y Urbanismo, efectuado en la ciudad de Pereira (Risaralda) bajo la temática “Arquitectura social”

Entre las jornadas del 16 al 21 de octubre se desarrolló la edición XXXVIII del Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo, efectuado en formato virtual y presencial. La “Arquitectura Social” fue el tema que abordó esta convocatoria. Frente a esta temática los académicos de nuestra facultad; Luis Felipe Maureira y el Dr. Nelson Arias, presentaron las charlas en formato virtual; “Producciones Espaciales Colaborativas” y “Taller de Barrios: El proyecto participativo como puente entre la academia y la comunidad” respectivamente.

Conforme a lo precisado por los académicos; la participación en este importante congreso, nace en conversaciones con la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), en su visita a Bogotá cómo parte del viaje de Estudio del Magíster Latinoamericano de Arquitectura (MLA). En dicho encuentro, emergieron visiones comunes frente al valor del trabajo comunitario, no solo como medio para construir soportes o cuerpos arquitectónicos, sino como canal para generar aprendizajes mutuos, fortaleciendo identidades y lenguajes desde una visión latinoamericana.