El programa de Magíster Latinoamericano en Arquitectura [MLA] de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB) desarrolló la conferencia: “La Arquitectura Latinoamericana Dentro del Discurso Moderno”. Ponencia dictada por el arquitecto Oscar Aceves Álvarez, arquitecto de la Universidad Central de Venezuela (2004), Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2015) y doctorando de la Universidad Politécnica de Madrid.

La actividad, se realizó en una de las salas del edificio INES Centro de innovación de la Universidad del Bío-Bío. La instancia contó con la asistencia de estudiantes del programa MLA, académicos y público en general, quienes al final del conversatorio efectuaron un proceso de retroalimentación de información con el expositor.

Arquitecto Oscar Aceves Álvarez en la charla  “La Arquitectura Latinoamericana Dentro del Discurso Moderno”. Fotografía de Francisco Darmendrail Salvo, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB

Respecto a la charla, el arquitecto Oscar Aceves Álvarez destacó el papel de la arquitectura latinoamericana, inserto en el discurso moderno y bajo la lógica de la arquitectura moderna contemporánea discursiva. Cabe destacar que el trabajo e investigación del eximio arquitecto, se basa en el estudio de la performatividad de la arquitectura contemporánea, por medio del análisis de los discursos, materializados por los arquitectos para referirse a sus obras.

Testimonio completo en nuestra plataforma de Instagram de la Farcodi UBB