Este convenio educacional sin fines de lucro es con la empresa Dalux, cuya central se ubica en tanto en Copenhague, Dinamarca, como en España y pronto abrirá en Chile.

Logrado de manera remota con Néstor del Pozo, este nuevo acuerdo educacional fue posible luego de una revisión de la malla curricular y evaluando en qué asignatura sería aplicable. Así, se integró a partir de varias funcionalidades: en laboratorio de BIM de la asignatura de Taller Integrador de Administracion de Proyectos, herramientas aplicadas al como el control y seguimiento de observaciones (solicitudes de información, incidencias) entre el modelo virtual 3D y una obra (para este caso se ha utilizado la escuela de construcción como ejemplo), control de calidad de los modelos BIM y auditoría, por nombrar algunos.

Por otro lado, cada una de las funcionalidades señaladas, ya están siendo utilizadas por los estudiantes este semestre. Aplicando en el RA3: Aplica la metodología de gestión de la administración a los proyectos de construcción para optimizar los resultados.

Daniel Salcedo Salcedo, docente de la Escuela de Ingeniería en Construcción, y quién comenzó a impartir la plataforma Plannerly – The BIM Management Platform, asegura que: “Gracias a este trascendental acuerdo a nivel universitario y nacional, considero que se presenta una excelente oportunidad para divulgar”.

Salcedo comenta también que el motivo de esta asociación con la empresa Dalux es sin fines de lucro, al igual que otros logrados con desarrolladores, como ACCA y Plannerly.