Fotografías de Paz Errázuriz Körner
El taller PhAN, Taller de fotografía en tiempos de pandemia, en el marco de sus actividades de su tercera versión 2022, tendrá como invitada a la eximia fotógrafa nacional Paz Errázuriz Körner (1944) Premio Nacional de Artes Plásticas 2017.

Las y los participantes de PhAN tendrán la oportunidad de conocer de primera fuente las reflexiones detrás del proceso creativo de una de las principales exponentes de la fotografía chilena, además de su visión sensible y crítica sobre sus incipientes trabajos creativos. En una inédita charla en nuestra universidad, Paz Errázuriz compartirá su vasta trayectoria, plasmando por medio del lente fotográfico, las imágenes de la realidad social del Chile en el pasado y presente, así como las exposiciones que ha efectuado en nuestro país y en el extranjero. La actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, región del Biobío.

La charla se desarrollará de manera presencial el miércoles 3 de agosto a las 17:30 en el Hall del Pilar de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad, y está abierta a todo público.

Paz Errázuriz (1944) es una destacada fotógrafa nacional, cuyo trabajo se ha expuesto en Chile y a nivel internacional.  Destacan sus exposiciones: Réplicas y Sombras en la sala de Fundación Telefónica en Santiago 2004, en la Bienal de Venecia 2015, así como la retrospectiva Adentro-Afuera exhibida en la Fundación Mapfre de Madrid 2015-2016, Arlés, Francia, en el Museo Amparo de Puebla, México y en el Museo Nacional de Bellas Artes, Chile en 2018, respectivamente.

En paralelo, es Cofundadora de la Asociación de fotógrafos Independientes (AFI) y colaboradora de la revista Apsi, así como de diversas agencias de Chile y del extranjero. Ha sido reconocida con el premio el premio Ansel Adams, otorgado por el instituto Chileno Norteamericano de Cultura, en 1995, el Premio a la Trayectoria Artística del Círculo de Críticos de Arte de Chile en 2005 y el premio Altazor en 2005. En 2014 recibió el galardón Orden al Mérito Pablo Neruda y el Premio PhotoEspaña en 2015. Su punto cúlmine fue recibir el Premio Nacional de Artes Plásticas el año 2017.

Fuente sitio de fotógrafa Paz Errázuriz