Héctor Torres Cuevas es académico del departamento de Ciencias de la Educación, Profesor de Educación Básica con Especialización en Educación Intercultural, y Doctor en Antropología. Fotografía: cedida por Mg. Andrea Llorens V.
El Dr. Héctor Torres Cuevas, Subdirector de Investigación y Creación Artística de la Universidad del Bío-Bío, dictó una charla denominada: “¿Cómo la Investigación puede ser fortalecida en un artículo?”, a los alumnos de quinto  año de la carrera de Diseño Gráfico de nuestra facultad.

El objetivo de la actividad fue transmitir su experiencia, así como entregar información y aprendizajes sobre la forma de  iniciarse en la escritura de un artículo desde la investigación. La charla se realizó en el marco  de la asignatura de Seminario, cuya docente Mg. Andrea Llorens V., organizó para sus estudiantes, quienes dan sus primeros pasos en la redacción de un artículo.

En la ocasión el Dr. Torres, manifestó el valor de la divulgación del conocimiento, pero a su vez, recalcó la importancia de la constancia y rigurosidad necesarias cuando se emprende el desafío de escribir un artículo. En la conversación generada, los alumnos manifestaron gran interés haciendo preguntas, las que fueron respondidas con la entrega de reflexiones, consejos y recomendaciones a los estudiantes.

La charla se realizó en el marco  de la asignatura de Seminario, cuya docente Mg. Andrea Llorens V., organizó para sus estudiantes, quienes dan sus primeros pasos en la redacción de un artículo. Fotografía: Mg. Andrea Llorens V.