Destinada a los estudiantes de quinto año, la charla fue dictada por el Dr. Guillermo Petzold Maldonado, quien es Ingeniero en Alimentos, académico del Departamento de Ingeniería en Alimentos de la FACSA, Doctor en Ciencias de la Ingeniería y que actualmente se desempeña como Subdirector de Innovación de la VRIP.

El Dr. Guillermo Petzold M., tiene una vasta trayectoria en Investigación y publicación de artículos, por lo que su experiencia fue transmitida a los alumnos al presentar la charla denominada: “Investigación = Divulgación, La travesía para publicar exitosamente”, a los alumnos de último año de la carrera de Diseño Gráfico de nuestra facultad.

El objetivo de la actividad fue entregar información y aprendizajes sobre la forma de publicar un artículo desde la investigación, conocer las indexaciones de las revistas, sus factores de impacto y vincularse con la opción de la revista adecuada.

Fotografía: cedida por la académica Mg. Andrea Llorens.

La charla se realizó en el marco de la asignatura de Seminario de Diseño, cuya docente Mg. Andrea Llorens V., organizó para sus estudiantes, quienes se encuentran desarrollando, por primera vez, la redacción de un artículo.

En la oportunidad el Dr. Petzold, hizo bastante énfasis en el valor de la divulgación del conocimiento, no basta con investigar, si esos resultados quedan guardados, a su vez que, subrayó sobre la importancia en la elección de una revista que cumpla con los objetivos, los alcances y lectores a los que se quiere alcanzar.

Durante el diálogo, los estudiantes manifestaron su atención, exponiendo sus dudas, las que fueron resueltas con la entrega de enseñanzas, observaciones y sugerencias a todos ellos.