El martes 6 de junio se desarrolló el lanzamiento de la exposición “Eileen Kelly. Grabado “Tiempo y Lugar”. El trabajo se enmarca en el Proyecto Fondart Regional, que desarrolla el arquitecto Hernán Barría Chateau, académico del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura y Director de Extensión de la  Universidad del Bío-Bío, junto a la curadora Sandra Santander, el artista visual Paulo Arias y la periodista Ximena Cortés.

El acto, desarrollado en el Hall de la Casa del Arte José Clemente Orozco de la Universidad de Concepción, contó con la asistencia de familiares, amigos y público en general, que contempló los sesenta grabados de la eximia artista. Sobre sus impresiones de la actividad, Eileen Kelly, expresó su satisfacción por la actividad: “Estoy contenta por la presentación de la muestra, así como del trabajo desarrollado por el equipo curatorial”. Añadió que la exposición es el resultado años de creación y de efectuar clases, por lo que es muy positivo visibilizar lo que uno ha desarrollado y que sea fuente de inspiración para los futuros alumnos, la gente joven que ve una fuente de inspiración para sus obras, sobre todo porque uso el color en el grabado, algo que no es tan común, mostrar algo distinto.

En tanto el Dr. Hernán Barría Chateau, expresó que la exposición forma parte de un Proyecto  Interdisciplinario Fondart del año 2022, que pone en valor el trabajo en grabado efectuado por Eileen Kelly; “Nace de la conjunción de diversas disciplinas en que empezamos a ver la obra de Kelly cruzaba en su propuesta el espacio doméstico, el mundo de la mujer la corriente de lo femenino” aseguró. Por otro lado, enfatizó que el presente trabajo, originalmente es un proyecto editorial pensado en un libro y mientras se gestaba el texto, se ideó una exposición itinerante y que el público pueda contemplar.

La exposición estará abierta hasta el 30 de julio.

Compartimos imágenes de la actividad. Fotografías de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB