Los académicos Mg. Pablo Escobar y la Dra. © Soledad Quezada del departamento de Comunicación Visual, efectuaron una visita tecnológica en el marco del proyecto de Innovación “Más allá de la cama del hospital: Objetos de Aprendizaje con Realidad Virtual como Apoyo Pedagógico en el Contexto de la Educación Hospitalaria Código I+D 23-49”.

La finalidad de las visitas consistió en ampliar el conocimiento sobre tecnologías de Realidad Aumentada/Virtual, para el desarrollo del proyecto de innovación “Más allá de la cama del hospital: Objetos de Aprendizaje con Realidad Virtual como Apoyo Pedagógico en el Contexto de la Educación Hospitalaria”.

El trabajo se materializa por medio de la creación de vínculos con entidades especializadas, instancia en que los docentes visitaron el Laboratorio de Realidad Virtual del Centro de Desarrollo Docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permitió visualizar diversas tecnologías como herramientas de apoyo e innovación para el aprendizaje.  Por otro lado, recorrieron el Laboratorio de Realidad Virtual de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile (LabRV), lugar en que se aborda la investigación y el desarrollo de proyectos con el uso de realidad virtual, para finalmente conocer el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas CRT + IC Stagelab de Movistar Arena, espacio equipado para desarrollar de proyectos innovadores que incorporan tecnología impulsados por la industria creativa.

La Dra. © Soledad Quezada Cáceres, en su calidad de directora del Proyecto y el académico Mg. Pablo Escobar, Codirector del proyecto, expresaron que la visita permitió consolidar las acciones y diferentes documentaciones que hemos revisado hasta el momento en temas de realidad aumentada y virtual; “A través de las visitas sabemos que estamos en el camino correcto, obtuvimos nuevos conocimientos desde el punto de vista del contenido y desarrollo técnico”, aseguraron.

Por otro lado, enfatizaron que dan cuenta que la realidad virtual y aumentada como escenarios mixtos, cada vez están teniendo más auge. Por tanto, precisó, el gran camino a seguir es vincular las diferentes experiencias educativas y otras áreas con la tecnología, impulsado innovaciones desde la industria creativa.