La oficina penquista Azócar Catrón, integrada por los académicos del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de Farcodi UBB, Ricardo Azócar y Carolina Catrón, fue seleccionada para participar en la exposición: El Material de lo Construido – Chile, que se realiza en el Pasillo Biblioteca Lo Contador de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La presente exposición, inaugurada el jueves 9 de mayo, destaca la trayectoria y obra de catorce oficinas de arquitectura nacionales, cuyo marco resalta la presentación del primer volumen de la serie homónima, publicada por la editorial argentina Bisman Ediciones y promovida por Saint-Gobain. Su objetivo es visibilizar y difundir una nueva generación de arquitectos y arquitectas de Perú, Argentina, España y nuestro país, enfocados en el buen construir y la sustentabilidad arquitectónica. Por otro lado, los estudios son fruto de una selección que tomó en consideración el aporte proyectual y constructivo de sus obras, así como el rol académico de sus integrantes.

“Mirador Confluencia” de la oficina penquista Azócar Catrón en exposición: El Material de lo Construido – Chile en PUC. Fotografía cedida por la oficina Azócar Catrón.

Respecto a la exposición de la oficina penquista Azócar Catrón, presentaron su obra “Mirador Confluencia”. Una infraestructura, instalada en la ribera sur del río Ñuble, que tiene por objetivo poner en valor la historia y paisaje natural del sector caracterizado por el Monumento Nacional Puente Confluencia, el cual tuvo un cierre temporal el año 2020, debido a un principio de incendio.

La exposición se encuentra en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y estará disponible hasta el 31 de mayo.

Con el fin de conocer en detalle la obra, compartimos lo siguientes enlaces de interés:

Obra “Mirador Confluencia” de Oficina Azócar Catrón es inaugurada en Chillán

Mirador Confluencia / Azócar Catrón Arquitectos