Jornada de difusión del convenio en dependencias de la Escuela de Ingeniería en Construcción. Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante  de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi.
El convenio será con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla, España y en una jornada efectuada el lunes 5 de diciembre en dependencias de la escuela, se desarrolló la difusión de la respectiva alianza. Contó con la presencia del director de la Escuela de Ingeniería de Construcción, Mg. Luis Molina Campos y su contraparte, Dr. Carlos Rubio Bellido, Profesor de la casa de estudios andaluza, además de la asistencia del Dr. Jaime Soto Muñoz, del Departamento Ciencias de la Construcción, así como estudiantes.

En la instancia, el Dr. Carlos Rubio Bellido, expresó que efectuaron la presente actividad de transferencia y difusión de los recursos humanos, así como de los programas de intercambio de estudiantes, en el marco del Programa Erasmus+. Consideró fundamental la retroalimentación que generan estas instancias, no sólo del punto de vista académico, sino personal.

Por otro lado, aseguró que su suscripción permite potenciar las relaciones entre ambas casas de estudio, en este caso la Universidad del Bío-Bío, que es uno de sus socios más importantes.

Francesca Sanhueza, estudiante de la Escuela de Ingeniería en Construcción, generación 2020, será una de las beneficiarias del convenio. En enero de 2023 iniciará una pasantía académica de un semestre en la universidad española, esperando poder aprender sobre la experiencia de enseñanza en técnicas de construcción. Similar caso de la estudiante Javiera Castillo, quien también cursará un semestre en la Escuela Técnica Superior.  Su finalidad es apreciar las avanzadas técnicas en construcción, por lo que tiene altas expectativas en la formación que recibirá.

A continuación, compartimos una galería de imágenes de la respectiva actividad. Fotografías de Daniela Herrrera, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi