Imagen digital de la fachada referente al Proyecto de centro cívico comunitario en Boca Sur, realizada por el estudiante Kevin Méndez.
El trabajo del alumno de la Escuela de Arquitectura consiste en un centro cívico comunitario emplazado en la comuna de San Pedro de la Paz, específicamente en el sector de Boca Sur.

El miércoles 5 de abril, el alumno Kevin Méndez de quinto año, en la asignatura de Proyecto Final de Carrera (PFC) de la Escuela de Arquitectura, fue el primero en utilizar los lentes de realidad virtual de la escuela para visualizar renderizado panorámico 360° del modelo 3D de su propuesta arquitectónica. Su proyecto consiste consiste en un centro cívico comunitario en la comuna de San Pedro de la Paz, específicamente en el sector de Boca Sur.

Imagen digital del interior del centro cívico comunitario en Boca Sur, realizada por el estudiante Kevin Méndez.

Junto a su profesor guía del proyecto, el académico y decano de nuestra facultad. Mg. Roberto Burdiles Allende, el estudiante planteó su proyecto en ese lugar debido a lo segregada que está la zona. Asegura que existe muy poco acceso a bienes, servicios y espacios para que la comunidad pueda reunirse, organizarse y generar actividades de distinto tipo. Entonces, el proyecto busca entregarles un espacio donde pudieran desarrollar todo eso y que además dicho centro les entregue servicios para su día a día.

“La idea surgió gracias a la motivación del profesor Carlos Coronado, con el que ya habíamos realizado algunos ejercicios  explorando  imágenes 360° en los lentes de realidad virtual con algunos proyectos. De esta manera, para se pudiera entender y apreciar mejor la atmósfera de los espacios que se diseñaron en el proyecto, decidí incorporar estás imágenes, agregando una experiencia de inmersión en espacios específicos que ilustraban mejor las intenciones espaciales que se propusieron”, relata Kevin.

Prueba de los Lentes de Realidad Virtual para el proyecto. Fotografía: cedida por el estudiante.