Exposición de la arquitecta Javiera Pavez en Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB. Fotografía de Manuel Morales Requena, fotógrafo de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.
La arquitecta Javiera Pavez Estrada ex alumna de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad y estudiante de la Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional de la Universidad Nacional de Córdoba, expuso en la charla denominada: “La ciudad desde lo popular y los feminismos”

La actividad, efectuada en el Hall del Pilar de la Escuela de Arquitectura el miércoles 3 de mayo, contó con la asistencia de estudiantes y cuerpo docente. Su objetivo fue abordar los estudios de la ciudad, desde las concepciones del hábitat popular, el derecho a la ciudad, a la vivienda y estudios urbanos feministas. Lo anterior, con el fin de dilucidar claves para el diseño y construcción de las ciudades desde las epistemes feministas.

La arquitecta Javiera Pavez aseguró que la ponencia tiene su génesis gracias a una conversación con la directora de la Escuela de Arquitectura, Dra. Denisse Schmidt Gómez, en que se  abordó las necesidades en torno a la práctica del taller, así como nutrir a los estudiantes con perspectiva de género en el diseño y gestión de proyectos.

En la conferencia la expositora se refirió a la teoría sobre el trabajo del urbanismo bajo las perspectivas de género y feminista, así su aplicación en el diseño de la planificación urbana y a la vivienda. Sobre las implicancias de la actividad, la arquitecta espera que incentive a los estudiantes, siendo una instancia de introducción a búsquedas personales, motivarlos a la investigación y que existen otras formas de hacer arquitectura.