Uno de los juegos del Taller de Diseño Prospectivo. Fotografía de Manuel Morales Requena, fotógrafo de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.
El jueves 4 de mayo se realizó la entrega del Taller tres de Diseño Prospectivo, en conjunto con la asignatura Modelado Tridimensional Conceptual, de la Escuela de Diseño Industrial. Actividad efectuada por estudiantes de tercer semestre de la carrera, con la supervisión de sus académicos, quienes conformaron un jurado con profesionales externos, proyectos que postularon a un concurso internacional que se desarrollará en Mumbai, India.

La actividad agrupó a estudiantes del taller de diseño tres del tercer semestre de la respectiva escuela, cuyo ejercicio consistió en el diseño conceptual y fabricación digital, materializado en un corte y grabado láser + impresión 3D, de Juegos de Mesa.  Lo anterior, destinado a sensibilizar sobre la vulnerabilidad de los recursos hídricos y la importancia de la sustentabilidad. En total, son ocho proyectos fueron postulados a concurso de la temática en Mumbai – India.

Los proyectos son visados por un jurado de seis evaluadores. Tres docentes  internos del taller, Dr. Elvert Daniel Durán, Mg. Natalie Devenin y el Dr. Izaul Silvestre Parra, quien además ejerce como Secretario Académico de EDI. En paralelo  tres evaluadores externos, integrados por la Sra. Mónica Soledad Reyes Núñez, profesional en el Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico, ADPT de nuestra casa de estudios. Alexis Rozas exalumno de EDI y Alejandro Torres director de la empresa Clean Wather.

Sobre la importancia de la actividad, el Dr. Izaúl Parra, expresó que entre sus objetivos consiste en el diseño prospectivo, que tiene relación con la sustentabilidad del recurso hídrico. Aseguró además que la idea es generar conciencia entre los estudiantes e intentar tener un impacto global; “ Estos juegos forman parte de un concurso internacional en Bombay India, de la misma temática, para estudiantes de diseño o áreas afines relacionado con la sustentabilidad del recurso hídrico , el solo hecho de participar es relevante para los estudiantes” finalizó.

Compartimos imágenes de la actividad. Imágenes de Manuel Morales Requena, fotógrafo de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.