La Dra. Paulina Wegertseder Martínez junto al Rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y el académico Mg. Izaúl Parra Piérart, próximo Director General de Relaciones Institucionales de nuestra casa de estudios.Fotografía de la Unidad de Comunicación Estratégica UBB.
El rector Dr. Benito Umaña Hermosilla se reunió el martes 23 de mayo con la directora general de Relaciones Institucionales (DGRRII) Dra. Paulina Wegertseder Martínez y el académico Mg. Izaúl Parra Piérart , quien hasta ahora ejerce como Secretario Académico de la Escuela de Diseño Industrial, quien le sucederá en la Dirección General a contar del 1 de junio . En la oportunidad, el Rector les expresó su reconocimiento por su contribución al desarrollo de nuestra Universidad.
Noticia redactada por Mariana Gutiérrez Vera, periodista de la Unidad de Comunicación Estratégica UBB

Izaúl Parra Piérart es diseñador industrial y Magíster en Hábitat  Sustentable y Eficiencia Energética de la Universidad del Bío-Bío. Académico del Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, además de desempeñar labores docentes, de investigación y de vinculación con el medio, ha sido director de la Escuela de Diseño Industrial y ha ejercido funciones de gestión y representación académica.

El próximo director general de Relaciones Institucionales indicó que llega al cargo con entusiasmo y con la confianza de que la Dirección cuenta con un equipo de profesionales y colaboradores con experiencia. Creo que podremos desarrollar un  trabajo colaborativo que nos permita enfrentar desafíos como la próxima acreditación institucional, proceso en el cual a la DGRRII le corresponde liderar la dimensión de vinculación con el medio, dijo. Parra agregó que le interesa asimismo fortalecer la Dirección General y la coordinación entre sus distintas unidades, de manera de llevar adelante los objetivos planteados por la Rectoría en las distintas áreas.

Por su parte, Paulina Wegertseder señaló que, por motivos personales, dejará de pertenecer a nuestra institución. Fue una decisión difícil ya que le tengo mucho cariño a la UBB, donde estudié y he trabajado por varios años, manifestó.