El Consejo Regional de ÑUBLE (CORE) aprobó de forma unánime el financiamiento para la construcción del Edificio de Química y Farmacia de la Universidad del Bío-Bío, Campus Fernando May de Chillán. Proyecto elaborado en el Laboratorio de Estudios Arquitectónicos (LEA) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB) bajo la dirección de los docentes del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura Dr. Cristián Berríos Flores, director de la unidad, además de Cristian Dippel Godoy, Secretario Académico de la Escuela de Arquitectura. Sumado a la colaboración de los docentes Pilar Albornoz, Francisco Galindo, Nefatlí Vargas y los arquitectos Esteban Zapata, Daniela Cruces, Bárbara Saéz y Laure Hommel.

La obra de 1.240 metros cuadrados, fue desarrollada en el Laboratorio de Estudios Arquitectónicos (LEA) y el edificio forma parte de las obras que componen el Polo Salud Ñuble, que acogerá la nueva Escuela de Medicina en Chillán

A juicio del Dr. Cristián Berríos Flores, el desarrollo de este conjunto de edificios, a modo de campus universitario, consideró un desafío para todo el equipo;

“El de proyectar casi 6000 metros cuadrados de edificios universitarios, con un complejo programa arquitectónico, sin descuidar la definición de un cuidado espacio público en su entorno, y todo esto en periodo de tiempo muy acotado”
Dr. Cristián Berríos Flores

Por otro lado, expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado en equipo y espera que se pueda construir bajo los parámetros se lograron definir en concordancia con las visiones del desarrollo universitario triestamental y también del proyecto urbano como capital regional de la ciudad de Chillán.

El hecho fue destacado por diario La Discusión de Chillán el jueves 20 de julio del presente año, Se adjunta respectivo enlace: https://papel.ladiscusion.cl/papeldigital/2023/julio/20072023/