En el marco de la Escuela de Verano Modern Methods in Timber Construction, una delegación de 15 estudiantes de pregrado y académicos de la Hochschule Biberach University of Applied Sciences de Alemania, efectuaron una visita de estudios a dependencias de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB).

El presente evento es una iniciativa conjunta de la Universidad del Bío-Bío (UBB), la Universidad de Concepción (UdeC) y la Universidad de Biberach, que se llevó a cabo desde el 26 de febrero hasta el 8 de marzo. El programa incluyó una serie de actividades académicas en nuestra universidad y la UdeC, materializado por medio de clases y talleres, visitas a empresas locales y recorridos por obras arquitectónicas destacadas.

Entre las actividades que efectuó la delegación en nuestra casa de estudios, se destaca la recepción que brindó el decano de la facultad. Mg. Roberto Burdiles Allende a los estudiantes visitantes. Posteriormente asistieron a una clase dictada por el Dr. Mario Ramos Maldonado del departamento de Ingeniería en Maderas de la Facultad de Ingeniería UBB, así como clases y visitas guiadas a industrias.

Cabe señalar que la visita a UBB fue coordinada por los académicos del Departamento de Ciencias de la Construcción Mg. Cecilia Poblete Arredondo y Mg. Ignacio Rojas Wilckens. Así como la colaboración de la arquitecta Mg. Valentina Torres Poblete, académica de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Geografía de la UdeC, quien además es exalumna de la Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB.

Estudiantes de la  la Hochschule Biberach University of Applied Sciences de Alemania, en el marco de las actividades efectuadas en la Farcodi UBB. Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.

La académica Mg. Cecilia Poblete Arredondo aseguró la importancia que tiene este tipo de instancias, en el marco del proceso de internacionalización, así como la retroalimentación que genera entre los alumnos.

En tanto el académico Mg. Ignacio Rojas Wilckens expresó que la actividad se realizó en años anteriores, empero la presente versión se efectuó en nuestro país;

“Las jornadas incluyeron clases, así como visitas a industrias locales, además de un viaje con el fin de recorrer Chiloé y el sur del país”
Mg. Ignacio Rojas Wilckens

Sobre las implicancias, destacó la promoción del área de la arquitectura y construcción en madera, así como introducir a los estudiantes sobre nuevas tecnologías en la materia, puntualizó.

Detalles de la jornada en nuestra publicación de Instagram de la Farcodi UBB

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)