Publicación de  libro sobre diez casas de Roberto Goycoolea Infante, efectuada en Concepción entre los años 1960-1980. La presente obra  tiene su origen en dos seminarios realizados en la Escuela de Arquitectura  de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño ( Farcodi UBB), por los exalumnos Marcos Aravena, Matías Ávila, Gerardo Neira y Felipe Ruiz, bajo la dirección del Dr. Cristián Berrios Flores, docente y director del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura.

El Dr. Cristián Berrios Flores, aseguró que en base a la presente  investigación, se postuló a un FONDART en conjunto con la académica Dra. Verónica Esparza Saavedra de la Escuela de Arquitectura Universidad San Sebastián, adjudicando los fondos para su difusión. La obra expone una selección de diez viviendas, de un total de 30, fruto de una investigación las cuales son las que representan con mayor claridad la voluntad de dar forma a la idea de hogar como proyecto. “El libro es el resultado de una valoración de obras de arquitectura local y reconocimiento al legado de unos de los fundadores de nuestra Escuela de Arquitectura” puntualizó el Dr. Berrios.

El libro es producto de la edición del arquitecto Patricio Ortega, docente de la Escuela de Arquitectura, bajo la Editorial Dostercios. Se destaca la colaboración de Neftalí Vargas, Fernando Goycoolea y Piero Stemberga.