Entre los días 30 de noviembre al 2 de diciembre, se desarrollaron las jornadas del 26° Congreso Nacional de Arquitectos. Instancia efectuada en la Universidad del Bío-Bío (UBB)  y en la Universidad de Concepción, organizada en conjunto con la Delegación Zonal Concepción.

La jornada inaugural se llevó a cabo en el Aula Magna de la UBB y se destacaron las exposiciones de la arquitecta Beatriz Buccicardi, presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile, así como de Orleans Romero Melipillán, presidente de la Delegación Zonal de Concepción del Colegio de Arquitectos y egresado de la Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB.

Posteriormente se dio paso a una ronda de conversación, entre los delegados de las escuelas de arquitectura de la zona, en que Carlos Coronado, Encargado de Vinculación con el Medio de la escuela de nuestra facultad nos representó, con el fin compartir visiones de la enseñanza de la arquitectura y su vinculación con la comunidad. Una exposición sobre la historia arquitectónica de Concepción, dictada por Alexander Bustos, arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura de la facultad, cerró la inauguración, junto con la fotografía de rigor en el frontis de la Farcodi UBB.

En las siguientes jornadas se desarrollaron diversos conversatorios en la Universidad de Concepción, concluyendo las actividades el sábado. En la oportunidad los asistentes al congreso recorrieron la Población Histórica Aurora de Chile, así como encuentros territoriales a diversos hitos arquitectónicos de nuestra zona : Casa Poli, el otrora Colegio Inmaculada Concepción, entre otros.

La clausura se materializó en el Teatro Biobío, instancia en que el Colegio de Arquitectos otorgó diversos reconocimientos. Entre ellos la distinción Joaquín Toesca a la Dra. Patricia Méndez González, docente del Departamento y Diseño de la Teoría de Arquitectura de la Farcodi UBB.

A continuación compartimos un registro audiovisual de la actividad, desde nuestra plataforma de Instagram de la Farcodi UBB

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)