Edison Salinas Varela, doctorando del programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB), participó como expositor en el VII International Seminar on Urban Form_Hispanic (ISUF-H) 2023, International Seminar on Urban Form-Hispanic. Evento efectuado en dependencias del campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile los días 6 y 7 de diciembre del año 2023.

En la ocasión, Edison Salinas presentó la ponencia “Accesibilidad del espacio fluvial urbano y su efecto sobre la vida pública, El caso de Valdivia de chile”, cuyos co-autores son el arquitecto Dr. Antonio Zumelzu Scheel de la Universidad Austral de Chile) y el Dr. Ignacio Bisbal Grandal, académico del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Farcodi UBB. El presente trabajo forma parte de la investigación para la tesis doctoral que desarrolla en el marco del programa DAU.

El ISUF-H es uno de los más prestigiosos congresos de forma urbana que se celebran anualmente a nivel global. Contó con las contribuciones de diversas disciplinas, bajo enfoques y herramientas diversas, abordando temáticas como las transferencias y trayectorias de la teoría e historia de la forma urbana. Así también la gobernanza, políticas y prácticas innovadoras para la toma de decisiones en torno a la forma urbana,  medioambiente, cambio climático, salud y forma urbana resiliente en contextos de incertidumbre, entre otras aristas.

Para más detalles del Congreso ISUF-H 2023 click aquí

Edison Salinas expone en Congreso ISUF-H 2023. Fotografía de su autoría.