Reunión de Fundación Mágica en nuestra facultad. Fotografía de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB
El miércoles 27 de abril, integrantes de Fundación Mágica efectuaron una visita a nuestra facultad, que incluyó una reunión encabezada por nuestro decano Mg. Roberto Burdiles Allende  y parte del cuerpo académico del programa de Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano, encabezado por su director Dr. Gonzalo Cerda Brintrup y los académicos/as Dra. María Isabel López y Dr. Pablo Fuentes Hernández. En la instancia participaron el destacado cineasta nacional Silvio Caiozzi García y Edgardo Viereck, representando a la fundación, junto con el arquitecto Jaime Tolosa Leiva, además de Katherina Osorio Campanella docente de la Escuela de Diseño Gráfico de nuestra facultad.

El objetivo de la visita fue iniciar una conversación entre las partes, con el fin de concertar   una alianza y colaboración de beneficio mutuo entre Fundación Mágica y nuestra facultad, para la materialización de un proyecto de rescate patrimonial en la Isla Grande de Chiloé.  Casas palafíticas chilotas que fomente un espacio cultural, además de música, arquitectura, pesca, serían parte del trabajo a realizar.

El decano de nuestra facultad, Mg. Roberto Burdiles Allende, valoró la visita efectuada por la respectiva delegación, dado que es reconocimiento a la universidad y en particular a Farcodi UBB, como un actor relevante en el ámbito de la construcción en madera, así como de su trayectoria académica y centros de estudios. Por otro lado, aseguró que este tipo de instancias permiten seguir estrechando vínculos con la comunidad y el medio, poniendo el conocimiento que generamos a disposición de la sociedad civil.

A continuación, compartimos una galería fotográfica de la visita de Fundación Mágica. Fotografías de Manuel Morales Requena. Integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.